PILATES E HIPOPRESIVOS
EL MÉTODO PILATES
El método Pilates es una forma de entrenamiento físico que aumenta tu fuerza, flexibilidad y equilibrio. Estas son nuestras clases especializadas y de grupos reducidos.
Pilates
El método Pilates es una forma de entrenamiento físico que aumenta tu fuerza, flexibilidad y equilibrio. Consiste en una serie de movimientos controlados, que sin sobrecargar tu cuerpo, fortalecen los músculos de la espalda y la pelvis desarrollando un núcleo estable.
Todas nuestras clases son guiadas por fisioterapeutas expertos en el método Pilates, siendo nuestra prioridad, la correcta realización de los ejercicios para corregir y prevenir lesiones.
Tanto si padeces alguna patología, como si quieres corregir tu postura o simplemente quieres ponerte en forma, dispones de diferentes grupos y niveles.
Pilates pre-parto y suelo pélvico
Estar embarazada no significa dejar de estar en forma y es positivo prepararse físicamente para el embarazo y el momento del parto.
Durante el embarazo, los ejercicios y movimientos originales del método Pilates se adaptan a cada etapa de la gestación para evitar riesgos para la futura mamá o su bebé.
Por ello, nuestras clases son impartidas por un profesional cualificado que conoce las adaptaciones necesarias y enfoca los ejercicios en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto, como son la postura y el suelo pélvico.
La práctica regular del método Pilates te ayudará en lo siguiente:
- Disminuir el dolor de espalda..
- Fortalecer tu suelo pélvico.
- Relajarte y controlar la respiración.
- Favorecer la conciencia corporal y una postura adecuada.
- Mejorar la circulación en miembros inferiores.
- Acelerar la recuperación tras el parto.
¡Ven y pruébalo en un ambiente agradable! Te divertirás y te mantendrás en forma durante los nueve meses..
Clases post-parto, suelo pélvico e hipopresivos
El parto y el embarazo provoca muchos cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer, especialmente en los músculos del suelo pélvico por la presión que ejerce el útero durante la gestación y que quedan debilitados por la salida del bebé.
Trascurridas 6 semanas tras el parto, si todo va bien, ya podemos comenzar los ejercicios.
- Recuperar el tono de la musculatura perineal y evitar disfunciones del suelo pélvico, como incontinencia urinaria o prolapsos.
- Recuperar el tono de la musculatura abdominal.
- Conseguir una higiene postural para gestionar correctamente los esfuerzos, vigilar las posturas, coger correctamente los pesos y equilibrar la musculatura de la columna, la pelvis y las extremidades.
Pilates para mayores
Gimnasia terapéutica para mantener y/o mejorar la calidad de vida y prevenir posibles patologías. En nuestras clases trabajarás el tono muscular, el equilibrio, la coordinación y la higiene postural.
Nuestras clases te ayudarán a:
- Mantener y/o mejora tu calidad de vida si sufres patologías artrósicas, artríticas o con deformidades de columna.
- Prevenir posibles patologías si no tienes ningún tipo de alteración y mantenerte en forma.