PILATES2018-09-20T15:58:13+00:00

PILATES E HIPOPRESIVOS


EL MÉTODO PILATES


El método Pilates es una forma de entrenamiento físico que aumenta tu fuerza, flexibilidad y equilibrio. Estas son nuestras clases especializadas y de grupos reducidos.

Pilates
Pilates Preparto
Clases Post-Parto e hipopresivos
Pilates para Mayores

Pilates


El método Pilates es una forma de entrenamiento físico que aumenta tu fuerza, flexibilidad y equilibrio. Consiste en una serie de movimientos y posiciones que te dan más fuerza y coordinación. La respiración profunda y la relajación son componentes importantes al hacer los ejercicios del método Pilates.

Los movimientos se concentran en los músculos abdominales, del suelo pélvico y la espalda, que tienen un papel clave para una buena postura, el equilibrio y la fortaleza muscular. Además, estos músculos proporcionan apoyo a la espalda y la pelvis. Al fortalecer estos músculos desarrollas un núcleo estable.

El método Pilates fomenta el fortalecimiento muscular a través de una serie de movimientos controlados que se van volviendo cada vez más difíciles, pero sin sobrecargar tu cuerpo.

Todas nuestras clases son guiadas por fisioterapeutas expertos en el método Pilates, siendo nuestra prioridad, la correcta realización de los ejercicios para corregir y prevenir lesiones.

Tanto si padeces alguna patología, como si quieres corregir tu postura o simplemente quieres ponerte en forma, dispones de diferentes grupos y niveles. ¡Consulta nuestros horarios y precios!.

Pilates pre-parto


Estar embarazada no significa dejar de estar en forma y es positivo prepararse físicamente para el embarazo y el momento del parto.

El método Pilates durante el embarazo parte de los ejercicios y movimientos originales modificados según cada etapa de la gestación. Es imprescindible realizar los ejercicios con un profesional cualificado que conozca las adaptaciones que ha de realizar en cada ejercicio para que la futura mamá y su bebé no tengan riesgo alguno.

La principal ventaja de este método es que los ejercicios se enfocan precisamente en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto (postura y suelo pélvico) sin conllevar riesgos.

La práctica regular del método Pilates te ayudará en lo siguiente:

  • Disminuir el dolor de espalda.
  • Fortalecer tu suelo pélvico creando una base más firme para los intestinos, vejiga y útero a medida que tu bebé crece y se desplaza hacia abajo. Esto evitará pérdidas de orina al toser o estornudar.
  • Relajarte y controlar la respiración, lo cual es importante durante el embarazo.
  • Favorecer la conciencia corporal y una postura adecuada.
  • Mejorar la circulación en miembros inferiores.
  • Acelerar la recuperación tras el parto.

¡Ven y pruébalo en un ambiente agradable!. Te divertirás y te mantendrás en forma durante los nueve meses.

Clases post-parto e hipopresivos


El descanso durante los primeros días es primordial, el organismo necesita un tiempo de recuperación durante el cual debe evitarse la bipedestación prolongada, así como, la carga de cualquier peso. Los paseos cortos, ejercicios respiratorios y masajes son las recomendaciones básicas para este periodo inicial.

Trascurridas 6 semanas tras el parto, si todo va bien, ya podemos comenzar los ejercicios.

El parto y el embarazo provoca muchos cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer que se notan especialmente en los músculos del suelo pélvico por la presión que ejerce el útero durante la gestación y quedan debilitados por la salida del bebé. Estos cursos de gimnasia, contribuyen a una mejor y más rápida recuperación en diferentes aspectos, como son: la recuperación del tono de la musculatura perineal, para evitar disfunciones del suelo pélvico tales como incontinencia urinaria o prolapsos. La recuperación del tono de la musculatura abdominal realizando ejercicios específicos indicados para el post-parto. Y finalmente, el trabajo de higiene postural que nos ayuda a aprender a gestionar correctamente los esfuerzos, vigilando las posturas que adoptamos, a coger correctamente los pesos y a equilibrar la musculatura de la columna, la pelvis y las extremidades.

Pilates para mayores


La finalidad de estas clases es mejorar las capacidades funcionales del cuerpo siendo beneficiosas para:

  • Mantener y/o mejora la calidad de vida de personas con alteraciones físicas debidas a patologías artrósicas, artríticas o con deformidades de columna.
  • Prevenir posibles patologias en personas sin ningún tipo de alteración.

La gimnasia terapéutica se basa en el trabajo de diferentes aspectos como, por ejemplo:

El tono muscular:

Mediante ejercicios que requieran la activación de la musculatura del cuerpo para mantener y/o mejorar su función.

El equilibrio:

Haciendo que la persona adquiera más estabilidad y conciencia del propio cuerpo dentro del espacio, gracias a ejercicios de propiocepción, es decir, de estimulación de las terminaciones nerviosas encargadas de captar nuestra posición en todo momento.

Coordinación:

A través de ejercicios de disociación, juegos, etc.

Higiene postural:

Aprendizaje de las posturas más correctas y de cómo llevar a término algunas de las actividades de la vida diaria de la manera más adecuada. La higiene postural puede prevenir y/o evitar la repetición de episodios de dolores lumbares, contracturas musculares o tendinitis.

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